Algunas de las preguntas más frecuentes en Cirugía Lasek

Algunas de las preguntas más frecuentes en Cirugía Lasek

Laser Assisted Subepithelial Keratomileusis (LASEK)

¿Duele? La respuesta es NO, pero si tendrás ciertas molestias. Debemos dividir en 3 fases la cirugía porque tendrás diferentes sensaciones.

Fase 1: Antes de operarte te vestiremos con ropa estéril, y procederemos a echarte unas gotas de anestésico, un antiséptico, además de limpiarte toda la zona del ojo y alrededores para prevenir cualquier infección y que no sientas nada en tus ojos.

Fase 2: Durante la cirugía, notarás que el Dr/Dra te pone una cazoleta con alcohol diluido durante 20 segundos, por ello no verás bien (la sensación es como si fueras buceando), pero no duele porque estarán anestesiados tus ojos (imagen 2).

Fase 3: Realizada la cirugía al pasarse el efecto anestésico si te escocerán y picarán los ojos, te llorarán; pero ese malestar se mitiga con las gotas que debes ponerte cada hora tras la intervención. A las tres horas ya habrá pasado ese discomfort.

¿Dejo de ver durante la cirugía? NO. En todo momento ves bien. El único momento que verás turbio será durante los 20 segundos que tengas la cazoleta de alcohol diluido.

¿Veré bien al día siguiente? Durante la primera semana llevarás puesta una lente de contacto (LC) (imagen 6) para minimizar las molestias de la cicatrización de tus ojos. Por ello aunque si verás bien al día siguiente, tu visión irá fluctuando mientras dure este proceso y a la semana que retiremos tu LC ya podrás alcanzar todo tu potencial visual.

¿Puedo hacer deporte? Como a la semana ya no llevarás la LC, podrás hacer deporte; siempre con precaución y recordando seguir las pautas del tratamiento post operatorio.

¿Me molestara el sol? La luz, el sol, molestan mucho sobre todo al salir de la cirugía ya que tus ojos están sensibilizados. Conforme vaya pasando la primera semana esta sensación mejorará.

¿Hasta cuándo debo de usar gotas? El tratamiento tiene una fase preoperatoria de 3 días antes de la intervención y de tres meses tras la cirugía. Aunque la frecuencia va disminuyendo.

¿Cuándo debo revisarme? La primera revisión es a la mañana siguiente de la intervención, después a la semana, al mes y a los tres meses dónde se procede a dar el alta. Al año debes regresar de nuevo.