Apple Watch

Apple Watch

Los Oftalmólogos que operan presbicia se han puesto contentísimos con el anuncio del nuevo reloj de Apple Watch.  John A. Hovanesian, MD, FACS

Es un reloj que permite enviar y recibir SMS, descargarte todo tu correo electrónico, y ver fotos.

Han acertado en la conectividad con el Smartphone y con el lugar tan fácil de llevar, en la muñeca de la mano, por lo que es difícil de perder, lo encontramos fácilmente, no tenemos que sacarlo del bolsillo, ni rebuscar en todos los apartados del bolso, mientras suenan los ringtones o la canción macarra y horrible que tu hijo te seleccionó; Mientras nos sonrojamos y avergonzamos por la horterada del soniquete.

Pero la realidad es otra. Cuando acercas el reloj a tus ojos, en esa pantallita de 4×3 cm no hay persona joven de 50 años que pueda leerlo. Y, resulta horrible buscar entre los bolsillos las gafas premontadas de +1.5d, o peor llevarlas colgadas como un fonendo anunciando que uno alcanza ya la friolera de los 46. Todavía peor es la sensación de desplegar la montura, llevárnosla a los ojos y calzarla sobre la punta de la nariz, para seguir mirando por encima de las gafas a nuestro acompañante o la dirección de la calle por la que andamos. Esto arruina la imagen de moderno, de chic. Nos envejecen las gafas y no pegan las gafas de viejecita con el Watch de la muñeca.

La solución es acudir a tu oftalmólogo, para que con las nuevas lentes intraoculares LIO, lentillas o medicamentos podamos ayudarte. Apple ha creado una nueva necesidad. La presbicia fenómeno fisiológico de envejecimiento, lo acaban de convertir en una grave enfermedad estética. ¡Así, no puedo seguir!.

Ahí van las soluciones: Opérate de presbicia con el laser excimer, o colócate una lentilla multifocal en uno de los ojos para poder ver de cerca. También tienes otra solución con los Inlay, incrustación   en la cornea de un anillo para enfocar con uno de los ojos de cerca. Si uno tiene mas edad o catarata la solución serán las LIO pesudofaquicas multifocales. O incluso, esperar un poquito a que lleguen las LIO fáquicas multifocales.Con el anuncio del Apple wach, se ha incrementado el numero de patentes de medicamentos que actúan en el cristalino o musculo ciliar para inhibir la formación de disulfuros, que originan la rigidez del cristalino y nos impiden acomodar.

Hasta ahora el 95% de los pacientes estaban satisfechos con cualquiera de estos artilugios para solventar la falta de enfoque de cerca, pero esto se midió en los viejos tiempos, antes del invento de los micro.relojes, veremos en los próximos años una nueva forma de evaluar estos artilugios oculares y cual de ellos consigue pasar la prueba del algodón-wach: Leer el correo en el reloj. Tendremos un Smart-watch conectado a nuestro Smart-phone mientras conduzco mi Smart-car con mi super Smart-visión.