Aumento alarmante de la prevalencia de Miopía en el mundo

Aumento alarmante de la prevalencia de Miopía en el mundo

Se esta publicando en diferentes revistas oftalmológicas Europeas, Asiáticas y en EE.UU el aumento de manera alarmante en los últimos años, de la prevalencia de la miopía desde edades tempranas que anteriormente no se habían encontrado.

En los estudios de la población de Asia informan del aumento de dos, tres y cuatro veces el número de jóvenes con miopía. En China y Corea las tasas de miopía alcanzan entre el 85% y el 95% de la población.

En los EE.UU la prevalencia de miopía en los últimos años a pasado del 25% al 42% de la población. En Europa los estudios actuales también se registran un aumento de la tasa de miopía. Se encontró que la tasa global después de la década de 1940 es significativamente más alta. Llegando a ser del 40%, mientras que los adultos nacidos anteriormente es del 20%. La prevalencia se ha duplicado en estos últimos cincuenta años, en la ultima generación. Dra Katie Williams, autora del estudio.

La miopía ha pasado de un simple defecto refractivo fácilmente corregible con gafas a una epidemia con implicaciones patológicas que afectan la visión y a ser una carga económica. La miopía esta apareciendo a edades más tempranas 6/8 años y exigen estudios de prevención y control de su progresión.

La miopía es una verdadera enfermedad por el estiramiento desmesurado del ojo (crecimiento de su longitud axial), que lleva a patologías como desprendimiento de retina, agujeros y quistes maculares, neovasculariación subretiniana, glaucoma que con llevan a la pérdida de agudeza visual.

En el pasado la miopía solo se consideraba como una condición genética, mientras actualmente las investigaciones de muestran la gran interacción entre factores genéticos y ambientales.

GENETICO/AMBIENTAL: Hay mas de 30 cromosomas asociados con la miopía, y las investigaciones conducirán el futuro. Pero estudios de meta-análisis han demostrado la gran correlación entre miopía y factores ambientales. La educación y el aumento de uso de la visión de cerca para el estudio y lectura así como el uso de pequeñas imágenes el las Tablet y Móviles han favorecido la progresión y epidemia de la miopía. Sobre una base genética de predisposición, hay una gran interacción con los factores de riesgos ambientales. Dr. Lucio Burato.

Se encuentra que la tasa de miopía es de el doble en los jóvenes que terminan la enseñanza superior en comparación con los que la habían abandonado. La educación y formación implican mas horas de estudio en el interior, sin luz y mas trabajo de cerca, mientras que la vida al aire libre ha demostrado ser protector. Hay evidencias que la personas con mayores logros escolares y alto cociente intelectual tienden a padecer mas de miopía.