Conducción nocturna

Conducción nocturna
Conducción Nocturna

CONSEJOS PARA UNA BUENA CONDUCCIÓN NOCTURNA.

Los problemas de visión de los conductores durante la noche crean gran inseguridad.

Los síntomas más frecuentes son la sensibilidad al deslumbramiento de otros vehículos y la visión borrosa.

Según datos de la DGT, durante la noche se produce el 40% de las víctimas mortales por accidente de tráfico.

La peligrosidad más alta se produce en conducción nocturna en carretera frente a zona urbana.

Entre todos los factores de riesgo asociados a la conducción nocturna, se hacen presentes la pérdida natural de agudeza visual del conductor y la aparición de problemas oculares, como la miopía nocturna y la pérdida de sensibilidad al contraste, es decir la dificultad de distinguir una figura sobre un fondo, como puede ser un peatón o un animal que invade la calzada.

CONSEJOS DE SALUD VISUAL:

  • No esperar a la renovación del permiso de conducción, el conductor debe hacerse una revisión de la vista, al menos, una vez al año.
  • Si el conductor detecta alteraciones o pérdida de la visión durante la conducción nocturna debe acudir a su oftalmólogo u óptico-optometrista.
  • Si el conductor nota pérdida de campo visual, o tras una operación de cirugía refractiva tienen especialmente molestias ante el deslumbramiento de otros vehículos, debe acudir a su oftalmólogo u óptico-optometrista.
  • Cuando se utilizan gafas para conducir, es importante mantener bien limpios los cristales, se recomiendan que éstos sean antirreflejantes.

CONSEJOS DURANTE LA CONDUCCIÓN NOCTURNA:

  • Durante la noche, es importante moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para poder detener el vehículo ante un obstáculo, dentro del campo de alcance de las luces del mismo.
  • El conductor debe utilizar el alumbrado al menos una hora antes de la puesta de sol.
  • Hacer un uso adecuado de la luz de cruce y carretera evitará deslumbramientos de otros vehículos
  • El conductor debe permanecer atento a la aparición de molestias oculares como lagrimeo o picor de ojos, son los primeros síntomas de somnolencia y cansancio.
  • El reglaje correcto de los espejos, tanto el espejo interior como los espejos exteriores, permitirá minimizar los reflejos molestos del alumbrado de otros vehículos

Se debe evitar la conducción con las luces interiores encendidas, ya que la diferencia de contrastes, entre el interior y el exterior del vehículo, reducirá visión al conductor.

Para ampliar información o concertar una cita no dude en contactarnos: www.vistasancheztrancon.com