El cuaderno digital de la clínica

El cuaderno digital de la clínica

Nuestro cuaderno digital nace con el propósito de publicar cronológicamente las opiniones, ideas, artículos propios o comentados, que afectan a la clínica o a nuestros PACIENTES.

Luego, es el diario de la Clínica donde se describe la vida en ella , los adelantos y descubrimientos en oftalmología, pero principalmente las preocupaciones de los pacientes.

No pretendemos ser un cuaderno resumido de enfermedades o tratamientos oftalmológicos, sino el argumentario de todas las preguntas que se hace el paciente, para defender su salud ocular y responder a sus inquietudes, sentimientos o emociones personales.

Hemos creado un apartado donde los pacientes puedan reflejar sus preguntas y expresar sus opiniones, y así nosotros poder contestarles ampliando la información de la forma más personal en algún aspecto particular .

No pretende ser un chat de preguntas y respuestas porque en medicina no hay enfermedades sino pacientes y cada enfermedad es individual se expresa de forma muy diferente en cada persona.

Queremos ser un diario Amigo y Educativo sobre salud ocular, dando formación y recomendaciones sobre buenas prácticas en el uso de la vista. Y, nos hemos propuesto una periodicidad semanal en el recambio de artículos.

Pero sobre todo, queremos darle a este Blog un toque particular e intentaremos ponernos en la piel o en la mirada del paciente y responder a todas las preguntas que se hacen cada vez que acuden a nuestra clínica.

En muchas ocasiones el paciente plantea varias cuestiones y por falta de tiempo, por presión asistencial no podemos responder con la extensión que se merece ese momento. En otras ocasiones, la bata, la mesa de exploración, el laser o aparatos tecnológicos hace que el paciente se quede en blanco y no se capaz de realizar preguntas que le gustaría conocer. Y, en otras ocasiones el paciente tiene preocupaciones que no cuestiona al médico y se quedan en las enfermeras, auxiliares, ópticos o personal de administración y no llega al oftalmólogo y queremos que todos contribuyan en acercar preguntas y consejos. Estamos seguros que con sus preguntas y las respuestas o consejos de todo el personal de la clínica podemos ayudarle en aumentar sus conocimientos y recursos, para así, disminuir su ansiedad antes problemas oculares, ganado en autonomía personal y confianza en nosotros.