Las Cataratas ya se operan con Láser.

Las Cataratas ya se operan con Láser.

Vista Sánchez Trancón se posiciona en el campo de la oftalmología como la clínica más vanguardista del sur de España.

Entrevista a D. Ángel Sánchez Trancón, director médico de la clínica de oftalmología Vista Sánchez Trancón, sobre el Láser Catalys de Femtofaco, tecnología recientemente adquirida por Vista Sánchez Trancón y capaz de realizar cirugías de cataratas con mayor seguridad, precisión y rapidez, posicionando a la ya, más que reconocida clínica de oftalmología de Badajoz como la mejor equipada y vanguardista de España, junto a otros centros de referencia como son Barraquer en Barcelona y Fernandez-Vega en Oviedo.


Dr. Sánchez Trancón, ¿Puede explicarnos que es un Láser de Femtofaco?

En la actualidad el Láser Femtosegundo es el utilizado en la cirugía refractiva para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Gracias a esta técnica se puede realizar la cirugía completa con láser sin necesidad de realizar cortes manuales en la córnea. Por el mismo motivo recientemente se ha incorporado este láser a la cirugía de cataratas, llamándolo Femtofaco.

¿Qué supone para un paciente con cataratas este tipo de avances en tecnología?

Hasta el momento la cirugía de cataratas se realizaba de forma manual necesitando hacer incisiones con una cuchilla, incorporar el Láser Femtofaco en la cirugía de cataratas supone una gran evolución, mecanizando la fase inicial de la cirugía, que contiene los pasos más críticos, garantizando mayor precisión y minimizando al máximo los riesgos.

¿Cómo se adapta un reconocido cirujano con 30 años de experiencia a estos avances?

Con entusiasmo, nuestra profesión es un continuo aprendizaje y el poder ofrecer a nuestros pacientes innovación, seguridad, calidad, efectividad, tranquilidad y satisfacción es una experiencia insuperable. Con esta nueva técnica trabajamos a ojo cerrado y la precisión de esta tecnología supera al bisturí de cualquier cirujano. Conseguimos micro-incisiones exactas, mejor centrado de la lente y mejor cicatrización, disminuyendo las posibles complicaciones derivadas de los métodos tradicionales que utilizan energía de ultrasonidos para la cirugía de cataratas.

¿Si tuviese que operar de cataratas a un familiar suyo, usaría cuchilla o láser?

Láser, sin lugar a dudas. He de reconocer que lo romántico de la cirugía tradicional se ve superado con creces por la seguridad que otorga la tecnología, el Láser de Femtofaco nos permite agilizar los procesos y trabajar con mayor precisión, sobre todo en situaciones con pacientes comprometidos con otras patologías oculares y corneales, cataratas congénitas muy maduras o traumáticas, miopías altas, etc…


La tecnología se impone con el tiempo y en algunos campos, como es el de la salud, tenemos que agradecer todos los avances por el bien común, pero nada de esto serviría sin empresas dedicadas a ofrecer la mejor calidad y su buen hacer profesional, Vista Sánchez Trancón continua siendo en Extremadura, en España y Portugal una de esas empresas dedicadas a la superación por nuestro bienestar, ofreciéndonos la posibilidad de recurrir a la opción más segura y fiable para nuestra salud visual.