Nuevo láser de excímero en cirugía refractiva

Nuevo láser de excímero en cirugía refractiva

Hace apenas un mes recibimos al nuevo láser de excímero en el quirófano de Cirugía Refractiva. Y aunque echamos de menos al Mel-80, no dejamos de reconocer las mejoras y avances tecnológicos de las nuevas generaciones.

El nuevo MEL-90 nos permite realizar ablaciones en la mitad de tiempo gracias a una nueva función de conmutación FLEXIQUENCE (250 Hz / 500Hz), con la cual podemos programar al láser para que actúe al doble de velocidad…no es increíble. Por ello, sobre todo los ojos hipermétropes (que solían ser tratamientos más largos) y/o astígmatas reducen el tiempo de exposición al láser a la mitad.

Además incorpora un nuevo algoritmo de ablación avanzado TRIPLE-A, es un perfil de ablación único para una amplia gama de correcciones esferocilíndricas, con un diseño asférico optimizado que también garantiza una eliminación de tejido mínima y ofrece un alto grado de precisión y predictibilidad.

También incorpora un dispositivo de seguimiento ocular activo: el seguimiento del limbo y de la pupila, infrarrojo,1050 imágenes por segundo, una selección manual del centro de ablación y corrección automática “Pupil center shift correction”.

La planificación del tratamiento y la introducción de datos se puede realizar en el MEL-90 directamente o a través del CRS-MASTER que nos permite operar la Presbicia y realizar tratamiento personalizados o con reconocimiento de iris para astigmatismos elevados.

Así podemos garantizar unos tratamientos delicados y también unos ojos con un nivel de ametropía superior e inferior, ya que la excepcional velocidad de ablación intraoperatoria de hasta 1,3 segundos por dioptría crean posibilidades de tratamiento totalmente nuevas.

Por todo esto estamos encantados con nuestro nuevo láser.

¡¡BIENVENIDO!!