NUEVO TRATAMIENTO PARA EL GLAUCOMA

IMPLANTE EXPRESS

NUEVO TRATAMIENTO PARA EL GLAUCOMA

El objetivo del tratamiento del glaucoma es disminuir la presión intraocular. Inicialmente usamos tratamientos tópicos con colirios o técnicas laser. Pero cuando esto no es suficiente, tenemos la opción quirúrgica.

La cirugía tradicional de glaucoma (trabeculectomia) no está exenta de posibles complicaciones, de ahí que la opción quirúrgica pasa a estar en una segunda línea de tratamiento cuando no alcanzamos una presión correcta con las terapias no quirúrgicas.

Hoy en día disponemos de nuevas técnicas quirúrgicas más sencillas y menos traumáticas, en las que la incidencia de complicaciones es menor.

Una alternativa en la cirugía de glaucoma es el implante Express colocado bajo tapete escleral.

Implante Express Galucoma

Se trata de un dispositivo no valvulado, de acero inoxidable, de pequeño tamaño y biocompatible. Tiene una pestaña distal para que no penetre en exceso y un espolón proximal para evitar su salida.

Su colocación tiene una serie de ventajas:

  • Es un mecanismo filtrante que mantiene un flujo permanente de humor acuoso desde cámara anterior a espacio subconjuntival y supracoroideo.
  • Evita la iridectomía y la esclerectomía profunda de la cirugía tradicional con lo que disminuye el riesgo de sangrado y de inflamación intraoperatorios.
  • Presenta una alta biocompatibilidad por lo que se evita la fibrosis cicatricial, que es la causa más frecuente del fracaso de las técnicas filtrantes. Así pues la posibilidad de éxito quirúrgico se incrementa.
  • Es sencillo de colocar con lo que se reduce considerablemente el tiempo quirúrgico y el de recuperación postoperatoria.

implante express

Por todo ello esta nueva técnica quirúrgica ha supuesto un gran avance en cuanto a seguridad ya que la incidencia de complicaciones es menor, se acortan los tiempos en quirófano y la recuperación es más rápida. Obteniendo además unos resultados de control tensional a largo plazo muy buenos.

Si necesita ampliar información click aquí ► www.vistasancheztrancon.com