Una vida sin gafas

Las altas miopías se operan con láser sin necesidad de implantar lente intraocular.

Una vida sin gafas.

Hasta hace muy poco, los miopes entre -7 y -9 dioptrías no podían operarse con láser, ya que ello suponía adelgazar excesivamente la córnea, poniendo en peligro la estabilidad de la misma y teniendo que recurrir a la implantación de una lente intraocular (ICL).

Gracias a los avances en tecnología, con los nuevos láser IFS INTRALASE y MEL90 se consigue aumentar el rango de dioptrías miópicas hasta casi -9 dioptrías, en pacientes con buen grosor corneal.

INTRALASE_MEL90

Este tipo de cirugías son posibles por que, la primera parte de la cirugía, que es la realización del FLAP o TAPETA corneal se puede personalizar, haciéndola muy fina (90 micras de grosor) mediante el láser IFS INTRALASE.

flap

De este modo se dispone de un mayor grosor de córnea para realizar la “ablación” o limado de córnea para eliminar las dioptrías con el láser EXCIMER.

Así mismo con el láser EXCIMER MEL90 se pueden realizar ablaciones más finas y superficiales consiguiendo eliminar hasta -9 dioptrías, sin poner en riesgo la estabilidad y arquitectura corneal.

laser

Aquellos pacientes que a día de hoy se les había indicado que solamente podían operarse mediante la implantación de lentes intraoculares (ICL) y tenían “miedo” a este tipo de cirugías (al ser “dentro” del ojo), mediante el apropiado estudio de grosor corneal pueden ser intervenidos con láser en Vista Sánchez Trancón, garantizándoles una vida sin gafas y con un coste mucho más reducido que las intervenciones con lente intraocular.